domingo, 22 de mayo de 2011

Las islas



Un ex combatiente de Malvinas, un empresario millonario en plena época del menemato, un desaparecido,un hijo gay, recuerdos que no se recuerdan,que no le importan a nadie....



Las islas es una obra dificil y hasta diría dolorosa,el argumento pone a Felipe Félix, un ex soldado y ahora devenido en hacker, en plenos años 90, a buscar a un muchacho que fue a Malvinas voluntariamente y que se esfumó hace más de diez años.Tamerlán, el padre, pone su dinero y su poder para traer de vuelta al hijo pródigo, al que va a continuar con la herencia.



La obra toca de cerca temas que nos son tan sensibles como la guerra por las islas, la represión durante la última dictadura militar, el exceso de poder y corrupción durante los años de Menem.



Basada en la novela de Carlos Gamerro, se convierte en un texto fuerte, con escenas incómodas y que buscan impactar al espectador.Algunas de las escenas de violencia y sexo son innecesarias, asi como la duración de la obra es extensa.( 2 horas y cuarto)



Muy buenas las actuaciones sobre todo la de Luis Ziembrowski como Tamerlán y Analía Couceyro como Gloria.



La música en vivo aporta emoción a la trama, sobre todo en momentos que pretenden entre exaltar y cuestionar lo patriótico como cuando entonan el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.



Alejandro Tantanián, su director, acierta por momentos y en otros confunde y abruma.De todos modos es una obra para ver y analizar.






Teatro Presidente Alvear



Viernes y sábados, 20 horas



Entrada $45






No hay comentarios: