domingo, 4 de julio de 2010

Museo Evita



La recomendación de hoy no tiene que ver con el cine.Resulta que esta tarde volví a visitar el Museo en homenaje a Eva Perón que está en Palermo, en Lafinur al 2900.

Funciona en uno de los tantos hogares de tránsito para madres solteras que creó su Fundación a fines de los años 40.El edificio creo que es de estilo inglés, con patio andalúz incluido.Es una bellísima casa con un lujo impresionante,el lema del peronismo era "lo mejor para los más humildes".

La colección muestra la ropa de Eva, los libros en su honor y objetos tanto personales como de la época.Lo bueno del museo es que en forma amena te cuenta pedazos de su historia en documentales que abarcan áreas temáticas diferentes, por ejemplo cuando el peronismo está en su apogeo o en sus funerales.Este es el punto más emotivo del recorrido, se escucha a una Evita lacrimosa renunciando a la postulación del cargo de vice presidente.Te pone la piel de gallina!

Por último les cuento que la entrada es barata, menos que un café en cualquier lado.Es altamente recomendable para una salida culturosa.Y no hay que olvidarse del bar que funciona en el patio que hace unos crepes para chuparse los dedos.

1 comentario:

Laura Brizuela dijo...

Un paseo que genera debate y ganas de comprarse una remera del merchandising! :P
Buen post!