jueves, 8 de julio de 2010

Evita Montonera


Ese era el título de la revista oficial de la organización Montoneros .Hace poco acaba de salir un libro que recopila las editoriales de dicha publicación desde diciembre de 1974 hasta agosto de 1979.Es interesante ver como fueron los discursos de la cúpula montonera a través del tiempo, pensando incluso que la revista todavía se distribuía durante el proceso.Los títulos de las últimas editoriales son: Organizarse para vencer y Patria libre o muerte.

El libro también contiene un cd con todos los números completos.Creo que es fundamental que esté en la biblioteca de estudiantes, profesores y apasionados de la historia.

Los compiladores son Sergio Bufano e Israel Loterztain, y tiene comentarios de Lucila Pagliai e Ignacio Vélez.

2 comentarios:

Laura Brizuela dijo...

Me diste ganas de leerlo!
Saludos :D

Laura Reschigna dijo...

Leí por la web sobre quienes redactaban la revista,el editor era Enrique Walker mientras que el sector de inteligencia de la organización estaba a cargo del escritor y periodista Rodolfo Walsh.
Agrego que este libro es fundamental para todos los que quieran profundizar ese momento histórico.Una revista imprescindible. Tenemos suerte que se conservaran todos los ejemplares lo que posibilitó que esta edición hecha libro llegue hasta nosotros.Incluso creo que ahora se puede bajar desde Internet.