lunes, 20 de septiembre de 2010

Comer Rezar Amar


Julia Roberts protagoniza este film que es una especie de comedia romántica, y digo esto porque a Liz Gilbert, el personaje principal , después de un divorcio y una relación con un actor mediocre y naturista, decide emprender un viaje durante todo un año por Italia, India y Bali.Desde el vamos no se entiende que busca en realidad, redimirse, un nuevo amor?

En Italia se dedica a disfrutar de la gastronomía, en un país dónde se pueden comer desde spaghettis, capuccinos,bruschetas entre otras delicias.El film hace un recorrido por estas maravillas culinarias haciendo hincapié en como se vive el placer en ese país: sin culpa.Sin embargo, a Liz lo único que le pasa es que engorda tanto que debe comprarse nuevos jeans.

En la India se interna en un especie de monasterio y se dedica a meditar, tratando de encontrar el perdón a si misma.Aunque no queda claro como lo consigue.

Por último, Bali será el destino y a pesar de las bellas imágenes es la parte más incongruente de la trama: se guía por Ketut, un curandero que no sabe ni dónde está parado y conoce a un brasileño( Javier Bardem, no entiendo porqué no contrataron realmente a un actor de ese país), se enamora y le cambia la vida.

Hay que decir que la película está basada en la novela autobiográfica (que fue best seller en Estados Unidos) de Elizabeth Gilbert, que realmente vivió todas esas peripecias.A pesar de eso, el film es larguísimo y malo. No recomendada.

No hay comentarios: