jueves, 15 de julio de 2010

Little ashes o Sin límites


A los que somos chusmas nos gusta saber sobre la vida amorosa de personajes famosos.Nos sentimos realizados con esta película británica dirigida por Paul Morrison.

El film narra los momentos de juventud entre tres exitosos y grandes artistas españoles.A saber: el pintor y escultor Salvador Dalí(interpretado por Robert Pattinson, el joven vampiro de la saga de crepúsculo), el poeta Federico García Lorca(un desconocido aunque buen actor Javier Beltrán) y el director de cine Luis Buñuel.

Ambientada en un Madrid de los años 30, la película cuenta la aventura amorosa entre Federico y Salvador.Esta relación de la que ya se hablado anteriormente, está tratada con mucha sensibilidad y a mi me ha llegado a emocionar.Demás está decir que Lorca murió joven y Dalí se casó con Gala, sin embargo el recuerdo lo acompañó hasta la vejez y recién en ese momento se animó a hablar de ese romance.

A lo largo del film se ve el cambio que se estaba madurando en España, recordemos que vino la República y luego la Guerra Civil, a través de la posición de los personajes: un comprometido Lorca y un ambicioso y ligero Dalí.

La están pasando por cable así que es una buena opción para ver en casa en estas noches de frío.

No hay comentarios: