domingo, 1 de junio de 2008

La casa de los conejos

El libro de Laura Alcoba te llega a lo más profundo de los sentimientos, recorre esos espacios infinitos de la memoria infantil.¿Cuántos recuerdos tenés de cuando tenías siete años?Laura grande hace el esfuerzo de volver al pasado y reencontrarse con Laurita, una nena que ha perdido la inocencia, que tuvo que volverse adulta en los 70 cuando todo era violencia y represión.Los conejos son la excusa para ocultar la mayor imprenta montonera.Diana, una militante embarazada, es para Laura como una hada, que le va a devolver un poco de ternura. perdida.
En esa casa van a surgir las mil y una forma de esconderse, de respirar con miedo,de angustiarse,exactamente como conejos esperando para ser "cazados".Laura logra zafar, Diana no.Esta es una de tantas otras historias de la época, pero exquisitamente narrada por la autora que desde los diez años vive en Paris y se ha convertido en licenciada en letras.Esta es su primera novela.Un lujo.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola Lau,muy instructivo todo esto que haces, barbaro, me parece vas en camino de ser una gran periodista. Ya vere como puedo colaborar contigo. un beso, y felicitaciones. Gustavo

Cecilia dijo...

que bien escribis Lau
hace mucho que no te leía y me estoy dando un super gusto
está muy bueno el blogg